back

Preocupados de que el virus WannaCry afectará a su servidor NTP de Galleon? No sea ...

Servidor NTP

El "WannaCry" malware / ransomware / virus ha infectado a computadoras 200,000 150 estimados entre los países, aumentando las preocupaciones de que podría afectar a los servidores NTP de Galleon. Su servidor de tiempo es seguro, aquí está el porqué...

¿Por qué su servidor NTP de Galleon está a salvo de WannaCry

El ransomware "WannaCry" sólo afecta a los sistemas operativos Windows, predominantemente aquellos que ya no reciben las actualizaciones de seguridad de Microsoft de forma automática por ejemplo, Windows XP, Windows o Windows 8 2003. Galeón NTP servidores utilice un sistema operativo Linux altamente personalizada, que no se ve afectado por el virus WannaCry.

Esto es lo que sabemos acerca de la WannaCry ransomware hasta ahora

El ransomware WannaCry es el ataque de malware más grave que hemos visto en 2017. A partir del lunes, 15 Puede un estimado ordenadores 200,000 150 en todos los países estaban en estado de sitio por el virus. En el Reino Unido, al menos 16 NHS se han "sacado" por el programa malicioso. Se rumorea que el virus se originó en Corea del Norte, pero los informes no se han confirmado.

Los cinco países más afectados son:

  1. Reino Unido.
  2. Los Estados Unidos de América.
  3. Rusia.
  4. China.
  5. España.

¿Cuál es WannaCry?

El ransomware WannaCry encripta los archivos de computadora y que deja fuera de su sistema. Como su nombre indica, el equipo se "llevó a cabo un rescate", con los piratas informáticos exigiendo un pago Bitcoin para desbloquear el equipo que van desde $ 300 600 a $. Puede entrar en su ordenador como resultado de que al hacer clic en la descarga o lo incorrecto, en este caso un archivo adjunto de correo electrónico.

Una vez activado, el virus se propaga rápidamente a través de la LAN, el cifrado de disco duro del sistema y tratar de explotar la vulnerabilidad (SMB) Bloque de mensajes del servidor. Esto da lugar a la propagación del malware en los equipos al azar en Internet a través de los puertos TCP y entre equipos de la misma red.

¿Qué archivos WannaCry afecta?

Los siguientes son los archivos conocidos que afecta WannaCry:

.webp, .rtf, .doc, Js, .sch, .3dm, .jsp, .sh, .3ds, .key, .sldm, .3g2, .lay, .sldm, .3gp, .lay6,. sldx, .7z, .ldf, .slk, .accdb, .m3u, .sln, .aes, .m4u, .snt, .ai, .max, .sql, .ARC, .mdb, .sqlite3, .asc, .mdf, .sqlitedb, .asf, .mid, .stc, .asm, .mkv, .std, .asp, .mml, .sti, .avi, .mov, .stw, .backup, .mp3, .suo , .bak, .mp4, .svg, .bat, .mpeg, .swf, .bmp, .mpg, .sxc, .brd, .msg, .sxd, .bz2, .MYD, .sxi, .c,. myi, .sxm, .cgm, .nef, .sxw, .class, .odb, .tar, .cmd, .odg, .tbk, .cpp, .odp, .tgz, .crt .ods, .tif, .cs, .odt, .tiff, .csr, .onetoc2, .txt, .csv, .ost, .uop, .db, .otg, .uot, .dbf, .otp, .vb, .dch, .ots , .VBS .der”, .ott, .vcd, .dif, .p12, .vdi, .dip, .PAQ, .vmdk, .djvu, .pas, .vmx, .docb, .pdf, .vob, .docm, .pem, .vsd, .docx, .pfx, .vsdx, .dot, .php, .wav, .dotm, .pl, .wb2, .dotx, .webp , .wk1, .dwg, .pot, .wks, .edb, .potm, .wma, .eml, .potx, .wmv, Fla, .ppam, .xlc, Flv, .pps, .xlm,. frm, .ppsm, .xls, .gif, .ppsx, .xlsb, .gpg, .ppt .xlsm, .gz, .pptm, .xlsx, .h, .pptx, .xlt, .hwp, .ps1, .xltm, .ibd, .psd, .xltx, .iso, Pst, .xlw, .jar, .rar, .zip, .java, .raw

archivos renombrados tienen el apéndice “.WNCRY”

Debe pagar el WannaCry Ransom?

Expertos en tecnología recomiendan que se No pagar el rescate. De acuerdo con un informe publicado en el periódico The Guardian, la satisfacción de las demandas de los hackers no garantiza la restauración de archivos. "

¿Está seguro de mi servidor NTP de Galleon es seguro?

Galleon servidor NTP
Su servidor NTP de Galleon está a salvo de WannaCry.

Sí, el ransomware no funciona en los sistemas operativos Linux. Para su tranquilidad, asegúrese de que su sistema informático se actualiza.

Para la protección del servidor NTP de Galleon añadido, actualizar a nuestro nuevo, servicio de soporte de oro! Llamar +34-911-819-768 para más información.

Daniel Waldron profile photo

Este post fue escrito por Daniel Waldron

Un escritor dedicado para 10 años, Daniel se unió Sistemas Galeón en 2013. Daniel ayuda a la producción de copia de la tela, artículos, blogs, comunicados de prensa y libros blancos, para el uso de equipo de marketing Galleon Systems.

Daniel Waldron profile photo
Este post fue escrito por
Daniel Waldron