Espada

¿Cuál es la diferencia del NTP y SNTP?

La diferencia del NTP y SNTP es en la forma de que cada uno comprueba y corrige el tiempo de sus dispositivos en función del tiempo que le proporciona su servidor, pero SNTP sólo comprueba a intervalos de ajuste. Entre estos intervalos, los dispositivos SNTP pueden salirse de la sincronización. Esto hace que el NTP sea la mejor opción para organizaciones que dependen del tiempo exacto para sus sistemas críticos.

Dos personas hablando sobre la diferencia del NTP y SNTP.

¿Cuál es la diferencia del NTP y SNTP?

Un diagrama enseñando el proceso de sincronización del NTP/SNTP | diferencia del NTP y SNTP
Ambos NTP y SNTP consiste en la fuente del tiempo, un servidor de tiempo y los dispositivos que quieres sincronizar.

Network time protocol (NTP) y simple network time protocol (SNTP) son dos formas similares de sincronizar tus dispositivos al Tiempo Universal Coordinado (UTC). La configuración básica es la misma para ambos. Una radio o un reloj digital GPS (strato 0 en la foto arriba) envía tiempo exacto al servidor de tiempo (strato1). El servidor envía ese tiempo a Los dispositivos de tu red, conocido como clientes (strato 2).

Te beneficias de relojes, teléfonos, ordenadores sincronizados y más a través de tu organización.

La principal diferencia entre NTP y SNTP es cómo y cuando tus clientes se ajustan ellos mismos quedando sincronizados con UTC.

NTP utiliza algoritmos complejos que permite a los clientes ajustarse a tiempo real quedando permanentemente sincronizados.

Esto implica el intercambio continuo de las pautas de tiempo entre sus clientes y su servidor:

Este proceso de ajuste no-stop se conoce como el sesgo del tiempo, y es muy eficaz para mantener los clientes y servidores en sincronización.

Pero SNTP usa un método de ajuste simplificado, conocido como tiempo de paso. Esto implica que el servidor “grita” el tiempo al cliente a la misma hora cada día. El cliente salta su tiempo hacia adelante o hacia atrás para coincidir. Sin embargo, el tiempo enviado por el servidor puede ser de hasta 100 ms fuera, y los dispositivos SNTP pueden desviarse aún más fuera de la sincronización entre cada intervalo.

Piensa en ello así: NTP es como cuando un empleado cuyo trabajo solo consiste en mirar dos relojes y hacer cambios continuos para mantenerlos sincronizados. SNTP es como cuando ese empleado controla el tiempo entre dos relojes una vez al día y los ajusta a ese punto.

El primer caso obtendrá más precisión, pero los recursos necesarios para tener una persona dedicada a hacerlo son mayores. El segundo caso podría salir de sincronía a lo largo de cada día, pero es una manera más simple de hacer las cosas.

Sin embargo, SNTP puede también causar problemas si otros dispositivos, como interruptores de red son añadidos. Estos comunican al SNTP, a menudo sin el conocimiento del administrador. En esta situación, puedes tener múltiples dispositivos “gritando” diferentes tiempos a los clientes. Los clientes saltarán entre diferentes tiempos durante todo el día, sacándolos más de la sincronización. Estos tiempos de discrepancia pueden causar problemas críticos para tareas automatizadas de red y cuando respaldan servidores.

Hay un par de otras diferencias entre NTP y SNTP:

¿Debes de elegir entre NTP o SNTP?

Reloj de seis dígitos NTP/SNTP de Galleon Systems | diferencia del NTP y SNTP
Un reloj de pared NTP/SNTP te muestra el tiempo exacto en cualquiera de tus locales.

La diferencia del NTP y SNTP es pequeña pero significante. En la práctica, NTP es casi siempre la mejor opción.

SNTP fue presentado en los años 90 para adaptarse a la potencia de procesamiento limitada del día. Pero los ordenadores modernos son más capaces de funcionar NTP, por lo que hay pocas razones para no usarlo.

Puedes seguir eligiendo el SNTP para dispositivos en la periferia de tu red, como teléfonos, relojes de pared, y otros que son menos conflictivos. Esto puede simplificar las cosas, y puedes pensar que es todo lo que realmente necesitas.

Por ejemplo, si quieres sincronizar relojes en diferentes oficinas, y todos vienen a una reunión semanalmente, entonces SNTP irá a la perfección. No notaras que los clientes controlan el tiempo ellos mismos, y nadie podrá quejarse de un tiempo lento.

Pero SNTP no es aconsejable para aplicaciones el exacto orden de eventos es importante. En servicios financieros por ejemplo, si el tiempo es retrasó o se adelantó a dos transacciones, podrían aparecer en un orden equivocado.

Así que, todo depende de las necesidades de su trabajo, pero NTP es normalmente la mejor opción. – Es más exacto, más seguro e irá bien dentro de las capacidades de la media de ordenadores.

¿No estás seguro aún? Contacta Galleon Systems para libre consulta a la hora de elegir NTP o SNTP para tu organización.

¿Cómo puedes empezar con el tiempo sincronizado?

Un Servidor Galleon Systems NTP/SNTP para el tiempo exacto en su negocio | diferencia del NTP y SNTP
Un servidor de tiempo Galleon Systems, viene con todo lo necesario para sincronizar tus operaciones.

Puedes obtener beneficios de tiempo sincronizado en cualquier negocio u organización. El corazón de su instalación será tu servidor de tiempo:

Cada uno de esos servidores puede sincronizar miles de dispositivos. Puedes configurarlos para obtener un reloj de tiempo atómico desde una fuente de radio o GPS – o ambos! Sólo pide la antena correcta cuando vayas a pasar pedido. Puedes ejecutarlos en cualquier sistema operativo, y se integran fácilmente junto a tu hardware existente en un rack de 19”.

Para una solución completa, conecte su servidor de tiempo con relojes de pared para oficinas, almacenes, escuelas, hospitales y más.

Contacta Galleon Systems para mayor información.

Galleon Systems tiene más de 20 años de experiencia, fabricando servidores , relojes y software para clientes de Vodafone, Ford y HBBC.

Contactenos sin obligación alguna para hablar de las diferencias de NTP y de SNTP.

Cumplimenta el formulario o llame al +34-911-819-768 para obtener ayuda, eligiendo la persona adecuada para ti.